Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) allanaron varios locales comerciales de Puerto Ordaz, estado Bolívar, tras las denuncias contra los dirigentes del partido Primero Justicia (PJ), el diputado del Consejo Legislativo en Bolívar, Rachid Yasbek, y la concejal en Caroní, Aliana Estrada.
Los también esposos han sido señalados por comerciantes del sector por cometer presunta extorsión. De acuerdo con una fuente judicial, la causa contra Yasbek y Estrada, fue introducida ante el Circuito Judicial del estado, y está relacionado con su participación en un esquema de cobro de vacunas.
En el sitio, funcionarios policiales recabaron información de comerciantes y testimonios de posibles involucrados, la investigación proseguirá y hasta ahora no hay pronunciamiento de los voceros nacionales de la tolda amarilla sobre este caso.
Sin embargo, el diputado Yasbek, y la concejala en Caroní, Aliana Estrada, aseguran que en Fiscalía no figura ninguna denuncia y calificó la información como una campaña de desprestigio previo a la campaña para las elecciones primarias opositoras.
“Comenzó una campaña paga de desprestigio contra la concejala Aliana Estrada y mi persona, llamándonos extorsionadores y que había una denuncia. Estábamos claros con lo que íbamos a conseguir en Fiscalía. No hay nada. Lo que hay es un gran partido que el sábado pasado tuvo desde sus bases un excelente evento, como lo fue la elección de nuestro precandidato presidencial. Lo que hay es un arduo trabajo de la concejala Aliana Estrada en el municipio Caroní desde hace meses”, afirmó Yasbek.