El viernes 24 de febrero, la Alcaldía de Maracaibo bautizó la Calle 72, de la parroquia Olegario Villalobos, con el nombre del animador marabino Gilberto Emiro Correa Romero, con motivo a la celebración de sus 80 años de vida.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, encabezó el acto acompañado de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez y el presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez.
“Gilberto Correa es sinónimo de celebración y disfrute, así como nuestra Calle 72 en Maracaibo” destacó Ramírez en su cuenta de twitter.
“Un marabino extraordinario que ha sabido dejar en alto a su tierra natal, demostrando un gran profesionalismo en él área comunicacional” se lee en el tuit.
Ramírez Colina expresó que Correa, se destacó por mantenerse por 24 años consecutivos como el moderador del programa televisivo de variedades de alta audiencia del país, Sábado Sensacional.
«Hoy Maracaibo quiere rendirle homenaje a quien supo representar su alma en las pantallas de televisión. A ese espíritu talentoso que marca la diferencia y a una voz que sobresale y se marca por décadas en la mente de la gente. Gilberto es, por mucho, una de las figuras más representativas de la animación”, declaró el Alcalde de Maracaibo.
El homenaje forma parte del acuerdo de exhortación que se aprobó en el Concejo Municipal de Maracaibo, donde se estableció que una de las calles más usadas para el disfrute de los marabinos cambiaría su nombre por el del animador Gilberto Correa.
El acto también fue propicio para el bautizo del libro biográfico del animador, quien se dirigió al público marabino con una voz pausada y gestos de emoción, agradeciendo el homenaje que le hicieron las autoridades municipales.
Para finalizar el encuentro, con motivo a los 80 años de vida de Gilberto Correa, la escuela de gaita Heriberto Molina, del Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA), interpretó el cumpleaños para el animador y cantaron juntos varias gaitas emblemáticas para la cultura de la ciudad.