El presidente de las Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela -ALAV- Humberto Figuera, inidicó que Venezuela es un mercado «muy bueno» para los vuelos entre Venezuela y España.
«Cada aerolínea debe hacer su solicitud para que le asignen los vuelos. Una vez que sea autorizada la operación regular ya pueden comenzar a operar«, afirmó Figuera.
Explicó que es probable que comiencen con «uno o dos vuelos a la semana» y luego irán aumentando de acuerdo a la demanda.
Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, indicó que la reactivación no depende de Venezuela; sino del levantamiento de la sanción que prohíbe los vuelos directos entre los países de aerolíneas venezolanas y americanas, señala Mundo UR.
«No hay conversaciones directas entre el INAC y la autoridad aeronáutica de Estados Unidos. Pero sí hay un acercamiento de las líneas aéreas americanas con la autoridad aeronáutica«, dijo Figuera.
Por otra parte, señaló que otros destinos, como Colombia, siguen «sobre la mesa» a la espera que se reactive este puente aéreo.