La Organización Panamericana de la Salud entregó este jueves medicamentos y material de curación para 5 mil personas al almacén central de epidemiología del Ministerio para la Salud (MPPS), en Las Adjuntas (Distrito Capital).
El domingo, día siguiente del deslave, la OPS acompañó a la ministra de salud Magaly Gutiérrez y a la viceministra de salud integral Yuliana Ramos en el recorrido que hicieron por el casco central de Tejerías y las zonas más afectadas por la inundación, que ocasionó daños en al menos trece sectores del municipio Santos Michelena.
También se pasó revista a los centros de salud con que cuenta la zona: una clínica popular especializada (Andrés Eloy Rodríguez), un CDI y 17 consultorios populares, uno de los cuales se vio seriamente afectado por el deslave.
El domingo pasada la tragedia un total de 882 personas pudieron ser atendidas por consulta médica y a más de mil con dosis de vacunas (toxoide, pentavalente, polio, sarampión y antiinfluenza).
En ese contexto, La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) también hizo llegar el miércoles enseres a los afectados por el deslave en el estado Aragua, que ha dejado al menos 43 fallecidos y más de 50 desaparecidos.
«Continuaremos apoyando a los más vulnerables, acompañándolos en este difícil momento», destacó Acnur en su cuenta Twitter.