El actor estadounidense Jeremy Renner, conocido por interpretar al superhéroe Ojo de Halcón en varias superproducciones de Marvel, resultó gravemente herido al operar un quitanieves en Nevada, oeste de Estados Unidos, informaron el lunes autoridades y medios de comunicación.
La estrella de 51 años estaba en «condición crítica pero estable» después de que un vehículo del tamaño de un camión que estaba usando para retirar la nieve tras una tormenta le arrollara una pierna, dijeron medios estadounidenses.
«Renner fue el único involucrado en el incidente», señaló la oficina del sheriff del condado de Washoe en un comunicado, y apuntó que había sido trasladado por aire a un hospital local.
El actor estaba despejando un camino con un quitanieves cerca de su casa en un área rural de las montañas de Sierra Nevada, entre Reno y el lago Tahoe, «para que su familia pudiera salir después de una gran tormenta de Nochevieja», dijo el sitio de noticias TMZ.
Renner estaba usando un snowcat, un vehículo de tracción por orugas, del tamaño de un camión y diseñado para quitar nieve, señaló.
Perdió «una gran cantidad de sangre» debido al accidente. Un vecino, médico, le aplicó un torniquete hasta que llegaron los paramédicos y un helicóptero de evacuación, indicó.
Renner sufrió heridas en «otras partes de su cuerpo», así como en su pierna, agregó TMZ, citando una fuente anónima cercana a la familia.
«Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable luego de un accidente relacionado con el clima mientras limpiaba la nieve», dijo uno de sus representantes, según informaron el domingo The Hollywood Reporter y Deadline.
«Su familia está con él y recibe una excelente atención», agregó el representante, que no fue identificado.
Renner fue nominado a dos Óscar por sus papeles en «The Hurt Locker» («Vivir al límite» o «En tierra hostil») y «The Town» («Ciudad de ladrones» o «Atracción peligrosa»).
También encarnó a Clint Barton, el superhéroe Ojo de Halcón, en varias películas del universo Marvel y en una miniserie.
Según The Hollywood Reporter, Renner posee una propiedad cerca del centro de esquí Mt.Rose Ski Tahoe, una zona golpeada por tormentas invernales.
El actor publicó días atrás en redes sociales un artículo sobre las severas condiciones meteorológicas en la zona del lago Tahoe, que limita con California y Nevada y es un destino de esquí de fama mundial.
«La nevada del lago Tahoe no es broma», tuiteó el 13 de diciembre junto con una foto de un coche sepultado por la nieve.