El sujeto tuvo auge luego de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “Picure”. Otros 17 sujetos resultaron abatidos y 6 funcionarios heridos.
La tarde de este lunes 8 de noviembre se confirmó la muerte de Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony», uno de los delincuentes más buscados en el país, tras fuertes operativo de los organismos de seguridad en los poblados de la costa del estado Sucre.
La tarde del domingo unidades tácticas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional, apoyo de la GNB, SEBIN, DGCIM , la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, como unidades tácticas con dirección hacia el estado oriental, con la finalidad de dar con la ubicación de una peligrosa banda que estaba escondida en la región.
El operativo contó con más de 500 funcionarios,1 0 helicópteros y más de 15 unidades blindadas, pero no fue sino hasta la madrugada de este lunes cuando llegaron a San Juan de Unare y San Juan de Las Galdonas, tras ubicar a los criminales.
Los helicópteros sobrevolaron la zona y fueron recibidos con disparos por parte de los antisociales que estaban en la región boscosa, lo generó fuertes enfrentamientos y se prolongó por varias horas. Los sujetos portaban armas largas y hasta granadas fragmentarias que lanzaron a las comisiones policiales.
Cayó «El Malony»
Una vez que acordonado todo el sector cesaron los disparos y comenzó la identificación de los antisociales abatidos. Uno de ellos fue Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony», peligroso antisocial y uno de los más buscados en el país por ser cabecilla de la banda que lleva su alias.
Según fuentes policiales, a la banda de «El Malony» lo buscaban por su vinculación a los delitos de extorsión, secuestro, robos, homicidios y cobro de vacuna.
Junto a “El Malony” fueron abatidos más de 17 integrantes de la banda. De primera mano se dijo que eran 11 los muertos en los enfrentamientos en el pueblo y al menos seis en la montaña mientras huían.
Entre el armamento incautado se encontraban fusiles de asalto Ak103, Ar15, pistolas Glock, escopetas y granadas fragmentarias.
Los organismos de seguridad continúan desplegados en la zona en busca del resto de los integrantes de la banda.
“El Malony” era conocido como un peligroso cabecilla de una organización criminal que tuvo auge luego de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “Picure”. Normalmente operaba en Altagracia de Orituco, estado Guárico, pero habría huido hacia el estado Sucre luego de haber sido cercado por los organismos de seguridad del estado y comenzaba a incursionar en el narcotráfico.