Vecinos del sector Barbacoa, vía Cumaná-Puerto La Cruz denunciaron a través de Café 100.9 FM y Telesol, la imagen de Sucre, el peligro inminente por una guaya de alta tensión del tendido eléctrico, la cual está casi al ras del cerro.
Luis Vallejo en nombre de la comunidad mostró su preocupación porque este problema tiene más de siete años y hasta ahora no ha sido resuelto por los órganos a los cuales les compete.
«Además de que uno de los postes está a punto de caerse, sólo está aguantado por una guaya, parte del tendido eléctrico está pegando del cerro, lo que pudiera ocasionar una desgracia si algún campesino desprevenido que sube a su conuco o cualquier persona que no conoce el terreno, se electrocuta», señaló.
Vallejo manifestó que si el poste colapsa más de cincuenta familias quedarán sin el servicio eléctrico, pero más lamentable sería si muere un campesino por no resolver el problema de la guaya que está pegando de algunos árboles y del mismo cerro.
Finalmente, los habitantes de Barbacoa Arriba hicieron un llamado de urgencia a las autoridades de Corpoelec para que envíen una cuadrilla a solucionar esta grave problemática.