El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol confirmó el colapso de una torre de la línea 115 kilovatios en el sector Boqueron del municipio Díaz, consecuencia de su debilitamiento, tras ser vandalizada por un sujeto, quien falleció tras la caída de la estructura eléctrica, lo que amenaza la estabilidad del suministro en la Isla.
Precisó que dicho evento ocasionó la pérdida de la generación termoeléctrica de la Planta Juan Bautista Arismendi, por lo que ordenó que fuerza trabajadora de Corpoelec se activara inmediatamente con todos los protocolos correspondientes para la atención de esa eventualidad.
«Nuestro equipo especializado en transmisión, se encuentra en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de la línea afectada, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho», escribió en su cuenta en Instagram.
Enfatizó su repudió el acto de vandalismo que atenta contra el bienestar del pueblo neoespartano.
«Reiteramos los canales de recepción de denuncias: @ministerioenergiaelectrica, @Corpoelecinfo y el correo denuncialasmafias@gmail.com, para el reporte de cualquier amenaza que pretenda afectar el servicio eléctrico», reiteró Reverol.