Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen a esta comunidad que desde hace aproximadamente 3 meses se ve afectada por esta situación.
Los habitantes del sector La Democracia en la parroquia Las Cocuizas en el municipio Maturín, denunciaron que por la quema del transformador en el sector, han sufrido por la quema de los electrodomésticos y la pedida de la comida, por no poder refrigerarla.
«Tenemos más de tres meses que se quemó el transformador de la comunidad, y todavía no lo han venido a reparar, entonces eso son bajones y bajones de luz constantes, por lo que hemos tenido que perder comida, ya que no podemos refrigerarlas, las autoridades deben dar una pronta respuesta a esta situación», comentó Daniela Rivas.
Rivas indicó que para «salir del paso» uno de los vecinos «pegó cables» desde la casa a uno de los postes y así es como han solucionado en estas últimas semanas para no estar completamente a oscuras.
Los vecinos se han privado de utilizar aires acondicionados, neveras y otros artefactos ante las constantes ida de la energía eléctrica en el sector La Democracia, y ahí es donde viene que se pierdan los alimentos.
Juan López contó que «yo tengo un congelador y una nevera, y el congelador es lo único que pudo enchufar, porque la nevera no la puedo usar por obvias razones, entonces no puedo comprar ni verduras ni frutas ni hortalizas porque al congelarlos se dañan con el hielo».
«Lo que es queso, mortadela, jamón, ya nada de eso puedes comprarlo en grandes cantidades para almacenar porque se dañan. Lo mismo si dejas un arroz afuera un momentico, si te descuidas, cuando regreses ya está dañado. Tienes que cocinar lo justo», apuntó López.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que apoyen a esta comunidad que desde hace aproximadamente 3 meses se ve afectada por esta situación.
«Necesitamos que se aboquen, aunque sea ahorita que estamos en campaña, porque sabemos que la situación en el país es tremenda y con esto todo se nos dificulta más. Estamos esperando porque no hay transformador, es lo que nos han dicho y hay varios sectores que están así. Necesitamos que nos metan la mano, que hagan un esfuerzo porque no se ve que hagan movimiento de nada», explicó Fermín Rodríguez.