Recomendaron no asistir al campo Santo con niños o personas con algunas limitaciones. Además deberán llevar hidratación por las altas temperaturas en la ciudad.
Cómo cada año es tradición que los guayaneses asistan al cementerio tanto el «Día de los Muertos o Fieles Difuntos» y «Día de Todos los Santos» para honrar a sus familiares. Aunque éste 1 de noviembre arranca la flexibilización total, los encargados de los camposantos brindaron recomendaciones para asistir al lugar.
Geovanny Barrios, secretario de Gestión Urbana de la Alcaldía de Caroní, informó éste domingo que el cementerio municipal ubicado en Chirica, San Félix, abrirá sus puertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Indicó que contarán con la atención de Bomberos Municipales, Protección Civil (PC) y Patrulleros de Caroní por la seguridad del área.
Tras la afluencia de personas que se acostumbra en estos dos días, señaló que existirán restricciones como acceso de vehículos al sitio.
Recordó que es indispensable el uso de los elementos de bioseguridad.
A pesar de los puntos de hidratación en el sitio, Barrios acotó que por las altas temperaturas de la ciudad, es necesario que las personas asistan n con sus propios termos de agua potable, por la misma razón, deben evitar acudir con niños o personas con algunas limitaciones.
Por su parte, William Peñaloza, gerente general del Parque Cementerio Jardines del Orinoco en Puerto Ordaz, comentó que el horario al público será desde las 7:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde, después de este horario están organizados los servicios de los casos COVID-19 y cerraran el acceso.
De igual manera, Peñaloza hizo un llamado a los visitantes a cuidar las medidas de bioseguridad, sin importar lo extensa que sean las instalaciones.
Finalmente destacó que continúan haciendo trabajos de reparaciones, al resaltar que comenzaron con el muro que colinda con la avenida Los Trabajadores.