| La dirigencia estudiantil de la Universidad de Oriente de Nueva Esparta (Udone) rechaza a Tibisay Lucena como ministra de Educación Universitaria. Los estudiantes aseguran que no pueden aceptar a una persona que fue utilizada para dañar el país.
El coordinador general de Viva la Udone, Francisco Marcano afirmó que Lucena como presidenta del CNE fue destacada por constantes irregularidades.
“Ella fue un instrumento de daño para el país, antes todas sus irregularidades presentes durante 14 años como presidenta del CNE. Cargo que solo le valió para atornillar a un régimen que hoy día representan la destrucción y atraso para Venezuela”.
La dirigencia estudiantil de la Udone considera que la nueva ministra de Educación Universitaria carece de valores y respetó. Además, dejó evidencia de su parcialidad al Psuv durante su paso por el CNE.
“Lucena con orgullo gritaba consignas y usaba vestimentas de esta toda política”.
Asimismo, la dirigencia estudiantil de la Udone recordó que Tibisay Lucena está incluida en la lista de funcionarios venezolanos que no pueden ingresar a otros países.
“Desde el año 2017 junto a otras 12 altos representantes de la gestión chavista fueron sancionados por Estados Unidos. Acusados de vulnerar la democracia venezolana y los derechos humanos. Además, sancionada por la Unión Europea en el 2018”.
El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente cataloga está designación como una total burla hacia las universidades del país.
La dirigencia estudiantil de la Udone teme que su único aporte sea la de complicar los procesos internos de las universidades. “Evidentemente no tiene nada bueno que aportar. Lucena jamás promovió los valores y principios universitarios”.
Los jóvenes estudiantes resaltaron que el objetivo de Nicolás Maduro con esta designación es seguir atacando y pretender vulnerar la autonomía Universitaria.
“No lo vamos a permitir y vamos a defender en cualquier escenario que se desarrolle”, puntualizó Marcano en nombre de toda la dirigencia estudiantil de la Udone.