Luego de oficializarse el aumento del gasoil, el precio del pasaje para esa población pasaría de 4,00 a 12,00 bolívares. Actualmente choferes pagan hasta $70 por una «pimpina» de combustible.
Usuarios de la ruta Maturín-Quiriquire podrían llegar a cancelar 120 bolívares semanales de oficializarse el aumento del gasoil a $0,50 el litro.
Actualmente el precio del pasaje es de 4,00 bolívares, sin embargo, un incremento de diésel obligaría a subir la tarifa a 12,00 bolívares. Transportistas señalan que deben pagar entre $50 y $70 por un «tambor bachaqueado» de combustible que puede durar dos días.
Los transportistas reiteran que una sola vez a la semana es que surten en la estación de servicio El Parque ya que por ruta seleccionan un número limitado de autobuses. En esta bomba reciben 80 litros de carburante que alcanza para dos viajes.
Con una vuelta que hacen los choferes, pueden hacer hasta $30, por lo que en dos viajes ida y vuelta hacen hasta 120 dólares. Esto indica que más de la mitad de lo que hacen lo invierten en combustible «bachaqueado».
“El pasaje mínimo quedaría en 10,00 bolívares siendo lo más barato, pero así no se le ganaría nada, por lo que tendría que ser 12,00 bolívares. Alguien que trabaje en Maturín tendría que ganar un buen sueldo para invertir una buena cantidad solo en pasajes”, advirtió un fiscal de la ruta Maturín-Quiriquire.