Este jueves se reunieron de urgencia en vista de la indiferencia de los entes de seguridad frente a los constantes ataques a esa casa de estudios superiores.
La decana del núcleo de la Universidad de Oriente en Margarita, Luisa Marcano de Montaño se reunió este jueves con los directores de las diferentes escuelas de ese campus universitario para tratar de encontrar mecanismos que frenen la ola de robos en el mismo, lo que les hizo declararse en emergencia.
Lamentó la indiferencia de los jerarcas de los diferentes organismos de seguridad, ante los cuales ha concurrido en solicitud de rondas de patrullaje que nunca han llegado.
Lo más grave según dijo, es que pese a que han sido recuperados algunos pocos de los bienes robados, se han negado a devolverlos pese a que están codificados, porque no tienen las facturas.
Recordó que todos esos bienes son comprados por el Rectorado ubicado en el estado Sucre y el mismo fue quemado por la delincuencia, razón por la que no es posible presentar el comprobante de compra.
IMPOSIBLE TRABAJAR
La autoridad universitaria denunció que hasta las oficinas del Decanato que habían permanecido intocables, fueron afectadas por los más recientes robos en ese campus universitario.
«Se robaron los aires acondicionados y hasta el cableado del área. Esa oficinas no tienen ventanas para poder refrescarlas y eso hace imposible poder trabajar así», expresó.
Insistió en que con los reiterados atentados cada día es más cuesta arriba retomar las actividades presenciales.
INSCRIPCIONES EN VILO
Igualmente la autoridad universitaria denunció el robo del cableado de toda red de Internet, lo que dificultad aún más los procesos de inscripción y las posibilidades de dictar algunas cátedras en línea.
Una vez más exhortó a los gobiernos regional y nacional para que se aboquen a implementar medidas para frenar la ola de robos en el campus de Guatamare.