En diferentes establecimientos, los montos de la carne rondan entre 18,00 y 22,50 bolívares por kilo y el bistec hasta en 23,60.
Los elevados precios de la carne de primera han obligado a muchos a tener que cambiar su menú por rubros como mortadela y salchicha. Ciudadanas consultadas, manifestaron que los altos costos cárnicos prefieren comprar charcutería.
En diferentes establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, los precios de la carne pueden variar ya que oscilan entre 18,50 y 22,50 la de primera. No obstante el kilogramo de bistec ronda entre los 19,20 y 23,60, lo que para muchos se hace inalcanzable.
Silvia Zapata usuaria consultada indicó que no es posible adquirir rubros cárnicos ya que por ejemplo para un kilo de carne molida, requiere comprar además aliños, aceite, orégano, vegetales entre otros.
Un kilo de mortadela puede costar entre 9,30 y 15,50 bolívares según la marca, mientras que el kilogramo de salchichas brasileñas se consigue hasta en 12 bolívares.
El kilo de queso duro también es otro rubro que se ha puesto difícil de adquirir para las familias monaguenses, ya que su costo va desde los 16 hasta los 20 bolívares. Ciudadanos expresaron que ni cobrando dos bonos es posible costear tales gastos solamente en proteínas.