Funcionarios policiales y del Instituto de Tránsito Terrestre se desplegaron en plazas, semáforos y avenidas de Cumaná
Un Dispositivo de Concientización Vial fue activado en el estado Sucre a propósito de generar conciencia en la población en cuanto al uso correcto del casco, el cinturón de seguridad y la importancia de portar la documentación reglamentaria establecida.
Plazas, semáforos y avenidas de la ciudad de Cumaná son abordadas por funcionarios de la Policía del estado Sucre y efectivos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), con el objetivo de orientar a conductores y transeúntes sobre la importancia del uso correcto de los implementos de seguridad para resguardar su vida mientras conducen.
El secretario sectorial de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Sucre, G/B Carlos Borrero, destacó que el dispositivo forma parte de una campaña de concientización, enmarcada en la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Sucre que fue promulgada en Diciembre del año 2025.
El funcionario destacó que el instrumento legal, además de promover una cultura de paz, garantizará una circulación vehicular adecuada fundamentada en el respeto y el cumplimiento de las leyes, acción que, afirmó, permitirá disminuir el índice de accidentes de tránsito en la entidad.
Manifestó que las personas retenidas durante el dispositivo son trasladados hasta las aulas viales ubicadas en el Comando General de la Policía del estado Sucre, donde reciben charlas informativas sobre las consecuencias del incumplimiento de las normativas.
Comentó que de acuerdo con la Ley de Convivencia Ciudadana los conductores que no cumplan con el uso del casco, el cinturón de seguridad y no posean la documentación reglamentaria serán sancionados administrativamente con multas que irán desde las 20 Unidades de Cuenta Dinámica (U.C.D). Al tiempo que, explicó que quienes cometan más de tres infracciones se les suspenderán las licencias de conducir.
















