Aproximadamente dos toneladas de proteína marina se distribuyeron a unos 3 mil habitantes de Cumaná
Este viernes 22 de marzo, en el estado Sucre, inició el despliegue de las Ferias del Cardumen con la distribución de aproximadamente dos toneladas de pescados a precios bajos, en una jornada desplegada en las inmediaciones del parque recreacional Guaiquerí, en Cumaná.
Así lo destacó, Carlos Colmenares, coordinador estadal de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela (Corpesca), quien detalló que las ferias también fueron desplegadas en distintas comunidades de la ciudad primogénita, con el propósito de garantizar a la población la proteína marina a precios económicos durante el asueto de la Semana Mayor.
“Hoy, acudimos a las inmediaciones del estacionamiento del parque Guaiquerí, donde ponemos a la venta del público, de nuestro pueblo dos toneladas de proteínas hidrobiológicas a precios muy, muy asequible”, expresó Colmenares.
Lisa, atún medregal, jurel, cataco, pepitonas, raya, entre otras especies marinas, fueron expendidas a unas 3 mil personas de la capital sucrense durante esta feria destinada a garantizar los rubros pesqueros para que la población cumpla con las tradiciones gastronómicas típicas de esta temporada alta.
“Acá tenemos desde jurel hasta la popular sardina, los precios no superan los 100 bolívares (bs) por especie. El jurel por lo menos lo tenemos en 40 bs, tenemos dormilona y picua en 35 bs, dos kilos de sardinas por 35 bs y así en las distintas variedades, tenemos roncador en 40 bs, especies que de verdad son altamente consumibles por nuestro pueblo en estos días”, explicó Colmenares.