Habitantes de Cumanacoa denunciaron que el Hospital “Dr. Luis Daniel Beauperthuy”, se ha visto afectado por la escasez de medicamentos y falta de insumos.
Destacaron que este no se escapa del desabastecimiento en el que viven los hospitales de Venezuela; el mismo «es una víctima de la situación, ahí no hay nada».
Residentes aseveraron que la realidad en la que se encuentra, preocupa a los pacientes debido a la dificultad que presentan para recibir su tratamiento.
Informan que normalmente hay irregularidades; siendo común la falta de insumos de uso cotidiano.
“En ocasiones no hay jeringas, termómetros y tensiómetros para a tender a las personas que llegan por atención de emergencia”, explicó un afectado.
Por estos motivos, aseguraron que pacientes están obligados a llevar sus medicamentos e insumos médicos básicos, para ser atendido.
Por otra parte, también se reconoció y se destacó, el esfuerzo que hace el personal de salud que labora en este lugar, quienes con su «bajo salario» y condiciones precarias, buscan la manera de cumplir con su jornada.
El hospital del municipio es «pura fachada», según los locales, quienes señalaron que solo tiene mantenimiento de pintura y desmalezado.
¿Es solo el Hospital de Cumanacoa?: Ambulatorios también olvidados
No solamente es el hospital que se encuentra en mal estado, sino también los ambulatorios en este municipio.
Tal es el caso del centro Barrio Adentro de Cocollar, el cual se está en situación de abandono, según residentes.
En este sentido, exclamaron que el panorama que atraviesan los centros médicos de esta localidad es una mínima muestra de la crisis que enfrenta el sector salud.
Esta problemática impacta de forma negativa en la calidad de la atención, explicaron los montesinos.
Por lo anterior, exigieron al gobierno municipal poner en primer lugar a dicho sector con el suministro de medicinas y materiales médicos.
Todo lo anterior, con el fin de garantizar espacios óptimos y la atención correspondiente a los pacientes de Cumanacoa.