Habitantes de la comunidad de El Peñón en el estado Sucre, aseguraron que la actividad turística ha disminuido a raíz de aguas residuales que desembocan en la playa.
problemática inició hace más de un mes.
Melchior declaró al equipo de Noticias Todos Ahora que las aguas han mermado a causa de una bomba que dejó de funcionar.
Foco de contaminación para propios y visitantes de El Peñón
Este vecindario de Cumaná es considerado un referente de la actividad turística en la ciudad, teniendo gran tránsito de cumaneses y personas de otros estados del país.
Sin embargo, este foco de contaminación que presenta actualmente se ha convertido en una limitante para las visitas de personas interesadas en la zona.
“El desagüe está hacia la playa porque fue la salida natural que el mismo mar encontró”, resaltó el vecino.
En ese sentido, José Vicente Melchior, aseveró que el lugar conocido popularmente como “Playa Tobillo” por los lugareños, recibía todos los fines de semana a personas que iban en familia.
“Las personas que venían en los momentos especiales ya no están viniendo”, mencionó.
Destacó que por la desembocadura que hay de las aguas putrefactas en el mar, prefieren ir a otras zonas para evitar enfermedades, razón por la que la actividad turística disminuyó.
“A raíz de la contaminación la gente está viniendo poco a El Peñón y hemos perdido una parte turística”.
Un riesgo para la naturaleza: Fauna marina de El Peñón también sufre por contaminación de aguas negras
Es importante destacar que dicha población ha sido un sector pesquero desde su creación.
El lugar no solo ha servido para el comercio y el turismo, sino que viven muchos pescadores por la cantidad de animales de mar.
Según las declaraciones, el foco de contaminación, pone en riesgo la vida de la fauna marina de El Peñón.
Además que significa un riesgo para los lugareños ingerir alimentos pescados cercanos a esta zona.
Se conoció que pescadores que se ven obligados a pasar por dicha playa para subir a sus botes han presentado enfermedades en la piel.
En ese sentido, la exigencia es hacia las autoridades competentes para que resuelvan con prontitud la problemática y pueda mejorar la vida y el turismo en el sector.