El gobierno del estado Sucre desplegó una nueva jornada de la Feria Campo Soberano en la comunidad de San Francisco, parroquia Santa Inés del municipio Sucre (Cumaná), para la atención alimentaria de unas 1.900 familias que convergen en el sector.
Al respecto, se distribuyeron a precios subsidiados un aproximado de 11,022 toneladas de proteínas; así como también productos de la cesta básica, frutas y hortalizas.
El despliegue de alimentación estuvo a cargo del equipo estadal de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
El Instituto Nacional de Nutrición (INN); el Ministerio de Agricultura Urbana; la Superintendencia Nacional Antidrogas fueron las instituciones que se sumaron a esta jornada social.
Anny Aguilera, líder territorial, destacó que la jornada representa el compromiso del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, para garantizar la protección alimentaria a las familias vulnerables ante el bloqueo y guerra económica contra el país.
“Ha sido una jornada extraordinaria donde las personas han podido adquirir de una manera económica proteínas; arroz, pasta, cereales, enlatados, una variedad de productos que son indispensables para mantener la dieta diaria”, expresó Aguilera.
En este sentido, Aguilera extendió su agradecimiento a las autoridades de los entes adscritos al Ministerio de Alimentación, quienes de manera contante están desplegados en las distintas comunidades de la región.
“Nos sentimos complacidos y agradecidos con toda la fuerza trabajadora del Ministerio de Alimentación que han asumido y cumplido el compromiso con responsabilidad de hacer llegar a los sucrenses este beneficio a través de estas maravillosas jornadas, que son significativas para nosotros ante la terrible situación que estamos atravesando por culpa del imperio norteaméricano”, dijo.