28 DICIEMBRE, 2023
A propósito de seguir impulsando las políticas de protección social aplicadas por el Gobierno nacional, en la comunidad de Las Minas, ubicada en la parroquia Mariño del municipio Andrés Eloy Blanco (Casanay), fue inaugurada la Base de Misiones Socialistas “Hugo Rafael Chávez Frías”, la cual atenderá a unos 1.400 habitantes de la zona.
El acto estuvo encabezado por el alcalde de la municipalidad, Elías Guerra, quien detalló que la estructura esta conformada por tres espacios destinados a garantizar la atención social de la población: Un Simoncito Comunitario, una casa de alimentación y un consultorio médico popular.
“Desde hace años a esta comunidad le hacía falta esta Base de Misiones y nosotros en Revolución al lado del presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo realidad este sueño. Una Base de Misiones que atenderá a más de 1.400 personas de un aproximado de 240 familias”, destacó Guerra.
El mandatario local resaltó el esfuerzo del Ejecutivo nacional para afianzar el estado de bienestar social a las familias vulnerables, ante “las medidas criminales” impulsadas por potencias extranjeras.
Subrayó que tienen previsto la inauguración de dos nuevas Bases de Misiones Socialista en el municipio para el año 2024.
“El pueblo del municipio Andrés Eloy Blanco se siente contento. Esta es la primera en nuestra gestión y para el año 2024 estaremos inaugurando otras 2 Bases de Misiones”, dijo.
Por su parte, Yamileth Malavé, agradeció al Gobierno nacional por las políticas públicas que lleva adelante en el país, para proteger a los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad que ameritan una atención especial.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, que a través de sus políticas públicas responde al pueblo y, sobre todo, responde con su 1×10, un sistema específico y muy bonito que le da una respuesta a todos los habitantes del municipio y el país atendiendo de manera eficiente las solicitudes que realiza la población en beneficio de un colectivo”, dijo.
En este sentido, Juan Ramírez, jefe de comunidad, expresó que: “Para nosotros es un gran logro obtener esta gran Base de Misiones. Fue un esfuerzo que realizamos desde la comunidad para lograr este sueño que se hace realidad en beneficio de todas las familias que hacemos vida en esta localidad”.