Con espacios totalmente recuperados y acondicionados para ofrecer atención en servicios de medicina general, control prenatal, vacunación y pediatría a más de 7 mil personas, fue reinaugurado por las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles), el Consultorio Médico Popular tipo III “Dr. Ernesto Che Guevara”, ubicado en la comunidad de Bolivariano, parroquia Altagracia del municipio Sucre (Cumaná).
La actividad estuvo encabezada por la Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, William Meneses, en compañía del comandante del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) nro° 53, G/B Ciro Fonseca, y el poder comunal organizado.
“Este es un centro médico popular tipo III que mensualmente brinda una atención a más de 1.000 personas en los servicios que presta, entre ellos medicina general, control prenatal y vacunación”, expresó Meneses.
Labores de impermeabilización del techo, recuperación de la infraestructura, reconstrucción de paredes externas e internas y mejoras en el sistema eléctrico, fueron algunos de los trabajos acometidos en el centro se salud.
Asimismo, Meneses aseguró que la rehabilitación integral del centro asistencial se llevó a cabo como parte de las atenciones del 1×10 del Buen Gobierno aplicado por el Ejecutivo Nacional, para mejorar el sistema de salud pública en los territorios.
Reafirmó que gracias a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano, se ha logrado avanzar en la rehabilitación de más de 100 centros de salud a lo largo y ancho de los 15 municipios que conforman la geografía sucrense.
“Nosotros hemos avanzado de manera significativa en lo que a restauración de centros asistenciales se trata, nuestro almirante gobernador, Gilberto Pinto, se ha empeñado en fortalecer el sistema de salud pública en todo el estado Sucre. Son más de 100 espacios médicos que hemos recuperado con las Bricomiles a través del 1×10 del Buen Gobierno, seguimos nosotros trabajando para dar cumplimiento a lo orientado por el presidente Nicolás Maduro, que es garantizar al pueblo espacios dignos para recibir atención de calidad”, añadió.
De igual modo, Meneses acentuó que el centro de salud además fue dotado de medicamentos e insumos que permitirán garantizar la operatividad y buen funcionamiento del mismo.
En este contexto, el comandante del comando de la GNB nro°53, G/B Ciro Fonseca, destacó la integración perfecta entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las instituciones del Estado y el poder comunal para lograr la restauración de este consultorio médico popular que permitirán brindar a la colectividad un servicio óptimo y de calidad.
“A este centro asistencial, a través de las Bricomiles, se les realizaron algunos acondicionamientos, mejoras y acomodos para el bienestar de las comunidades que hacen vida cerca de este centro asistencial. Aquí contamos con el apoyo de Barrio Adentro, la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) y la comunidad en general. A partir de ahora, tendremos unos nuevos espacios para que los ciudadanos y ciudadanas tengan todo su bienestar en cuanto al tema de la salud”, expresó.
Para finalizar, ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con los distintos niveles de gobierno para seguir fortaleciendo la salud en la región.