Un grupo de trabajadores de la cadena de supermercados Unicasa protestó, en horas del mediodía de este viernes 22 de septiembre, para reclamar sus derechos laborales.
La manifestación la realizaron en la avenida Camejo Octavio de Lechería, a la altura del Centro Comercial Plaza Mayor, donde se ubicaba una de las sucursales. Allí obstruyeron parcialmente el tránsito vehicular por alrededor de media hora.
«La empresa Unicasa dejó en la calle a más de 140 trabajadores y se niega a pagar lo que corresponde de liquidación. Habíamos tenido reuniones en conjunto con la Inspectoría del Trabajo, donde buscábamos llegar a un acuerdo, pero en el último encuentro nos dijeron que no aceptaban lo que propusimos y se levantaron de la mesa», contó Pedro Caragüiche, uno de los afectados.
Según el trabajador, desde la compañía alegaron estar en bancarrota y que por eso no podían cumplir sus aspiraciones. Sin embargo, consideran que eso es una excusa, pues en otros estados del país supuestamente están inaugurando nuevas sedes.
Otros afectados indicaron que se habían enterado del despido masivo la tarde de ayer jueves 21, y en la mayoría de casos fue a través de la mensajería de WhatsApp.
Señalaron que la diferencia entre lo que les ofrece la empresa y lo que ellos esperan cobrar es de más de 100%. Advirtieron que tomarán todas las medidas necesarias hasta lograr su objetivo.
«Hacemos un llamado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y demás autoridades competentes para que se pongan del lado del trabajador, pues somos cientos de padres y madres de familia a la que dejaron sin su sustento», expresó Caragüiche.
Lechería / Javier A. Guaipo