Este jueves 6 de julio la dirigencia regional del MAS introdujo un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado Sucre debido a la abstención del Presidente Nicolás Maduro de ajustar el salario mínimo de acuerdo a la normativa jurídica vigente.
En este sentido el licenciado Luis José López, representante del Frente Sindical del MAS en el Regional Cumaná, estuvo acompañado del abogado Jesús Alberto Castillo y el TSU Miguel Jazzan, Secretario General y Presidente, respectivamente, de la tolda naranja en esta entidad para consignar el referido recurso ante el Dr. Fernand Serrano, Juez en lo Contencioso Administrativo del Estado Sucre, quien procedió a recibirlo.
Destacó López que esta acción, de conformidad con el artículo 9, numeral 2 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, se enmarca en la titánica tarea del Frente Sindical del MAS por la defensa de un salario digno y suficiente de la clase trabajadora del país para cubrir sus necesidades fundamentales.
El dirigente sindical acotó que reiteradamente el gobierno de Nicolás Maduro atenta contra las justas aspiraciones salariales de los trabajadores del sector público y privado al negarse a ajustar el salario mínimo en este año y debe hacerlo en base al costo de la canasta básica, tal como lo disponen los artículos 91 de la Constitución y el 129 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Ante esa negativa salarial por parte del gobierno de Maduro, el Frente Sindical del MAS introdujo un recurso ante la Sala Contenciosa Administrativa del TSJ y, simultáneamente conminó a los frentes regionales a hacer lo mismo ante los respectivos tribunales competentes, finalizó señalando el dirigente masista.
Fotoleyenda: De izquierda a derecha Luis José López, Jesús Alberto Castillo y Miguel Jazzan, dirigentes del MAS en el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado Sucre.