A partir de esta semana se registrarán en el país precipitaciones dispersas y comenzará a cambiar el panorama atmosférico en parte del territorio nacional, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Por su parte, el gerente general de Meteorología del Inameh, Ángel Graterol, indicó en entrevista a Últimas Noticias, que se mantienen altas temperaturas en Aragua, Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Guárico, Monagas, Anzoátegui, norte de Bolívar y regiones llaneras.
Graterol aseguró que seguirán cambiando estas condiciones meteorológicas y se van a registrar más lluvias en varias zonas del país en los próximos días, incluyendo en Caracas.
Agregó que al generarse las precipitaciones bajarán un poco las temperaturas que, hasta ahora, han estado entre los 32 y 33 grados Celsius en el Distrito Capital y alrededor de los 39 y 40ºC en varios estados del interior “siendo la sensación térmica por lo menos dos o tres grados más por encima de los termómetros”, dijo.
Explicó que el calor que se ha registrado en los últimos días responde a varios factores meteorológicos, como la presencia, leve a moderada, de polvo del Sahara, que influyó en que se tuviera una atmósfera más seca de lo normal.
“También está la ausencia de nubosidad y, por ende, de precipitaciones. Además, que los rayos de sol inciden de manera perpendicular sobre nuestro país, a finales de abril y principios de mayo, y de esta manera la radiación solar fue mayor”, aseguró Graterol.