Así debe ser para poder derrotar pacífica, constitucional y electoralmente al gobierno actual. Actuar cada uno por su parte y o formando grupos dispersos, facilita la continuación de Maduro en el poder.
Sobran múltiples ejemplos en el mundo que permitieron desplazar gobiernos dictatoriales, algunos de ellos sanguinarios, mediante alianzas entre partidos con pensamientos contrarios y dirigentes quienes se adversaban unos con otros, pero prevaleció el adversario común el cual era el gobierno para con «pañuelos en la nariz» lograr una auténtica UNIDAD y desplazar a ese adversario.
Tenemos otra oportunidad el 2024, como se tuvo en mayo del 2018, para desalojar al actual mandatario. En aquella oportunidad no se logró por falta de unidad y el llamado a la abstención. No la volvamos a perder por falta de una unión verdadera. Los que creemos en un CONSENSO no hemos podido lograrlo y quienes creen en las primarias han apartado a otras organizaciones y solo entre ellas elaboraron el reglamento electoral. Pero también se da el caso de que algunos de los inscritos en las primarias son objeto de fuertes ataques por los mismos que están de acuerdo con ellas, como es el caso de Benjamín Rauseo. De éste ganar: ¿Aquellos quienes lo critican vendrán después a recoger el agua derramada para apoyarlo?
Por otra parte, sin mencionar nombres, de estar alguno de ellos en encuestas serias con una gran ventaja sobre los otros candidatos lo cual hace inminente su triunfo interno, pero a última hora deciden dos o tres partidos retirar sus postulaciones y apoyar en conjunto a un solo candidato quien no tiene buena puntuación en la aceptación popular pero al contar con organizaciones y líneas partidistas los militantes votan por ese candidato y derrotan al o la de mayor aceptación, ¿saldría ese candidato con la fuerza necesaria y la unidad de los participantes en esas elecciones para derrotar con seguridad al candidato del gobierno? ¿sería ese candidato el más preparado para recibir una nación semi destruida?.
Un acuerdo entre todos sin discriminación alguna, para seleccionar un candidato único por Consenso, Encuestas, Primarias o por una combinación de las tres, permitiría lograr ese(a) candidato(a) con la seguridad de obtener el triunfo deseado. ¿La dirigencia nacional de verdad lo desean? Al menos los trabajadores, en especial los educadores, en los últimos meses han demostrado tal deseo. ¿La dirigencia nacional frustrará esa gran lucha?
! Para reflexionar !
Eloy Gil