El Napoli consiguió su tercer «Scudetto», luego de más de tres décadas sin titularse, los dos últimos fueron con la ayuda del argentino Diego Armando Maradona (1986-87 y 1989-90).
La coronación del grupo A, fue posible tras empatar como visitante 1 a 1 contra el Udinese en el encuentro disputado este jueves en la cancha del estadio Dacia Arena.
A pesar de que el conjunto local se puso arriba en el marcador al minuto 13 con un derechazo de Sandi Lovric, Victor Osimhen aprovechó un rebote en el área del Udinese y consiguió el tanto de la igualada para el cuadro ‘Gli Azzurri’ al 52′, que a la postre significó el título para el conjunto napolitano.
Al finalizar el partido, miles de fanáticos del Napoli saltaron al terreno para celebrar con sus jugadores, lo que causó la molestia de los locales y también llegaron hasta el campo, lo que ocasionó un enfrentamiento entre ellos.
Mientras tanto, en Nápoles los festejos no se hicieron esperar y la ciudad se iluminó con cientos de fuegos artificiales tan pronto como terminó el encuentro. Miles de fanáticos han tomados las calles para celebrar.