Nosotros como educadores tenemos un compromiso histórico con esta gran nación Venezuela 🇻🇪.
Quienes hoy desde las esferas del Poder nos exigen resistir debido a las sanciones coercitivas, bloqueo impuesto por las grandes potencias, le debemos decir lo siguiente:
Resistí con un sueldo pírrico desde el año 2016, hice cola, marché ante las guarimbas, propuse una supuesta constituyente para la paz (que lo que hizo fue generar un caso político y al día de hoy nada hizo), resistí una pandemia, perdí amigos que murieron de mengüa, familiares en la misma condición, perdí lo poco o mucho que tenía para sobrevivir en la pandemia y comprar comida que ni se conseguía, y si se conseguía era a precios astronómicos vendidos por las mismas redes corruptas del gobierno y lo que me ofrecía el gobierno no alcanzaba ni para medio cartón de huevos.
Familiares y amigos se fueron de esta gran nación buscando nuevos horizontes, muchos por allá murieron y otros asesinados por la delincuencia y la xenofobia.
Yo no soy más revolucionario que nadie, pero quienes me conocen saben de mi formación ideológica en tiempos de Chávez, fundador de la Gloriosa Unidad Popular Venezolana y del Partido Socialista Unido de Venezuela aquí en Sucre, que por cierto le tocó a Lina Ron de enlace acompañada de Arias Cárdenas.
En este sentido como educador, comunicador pero sobretodo amante de las causas justas no puedo ni debo aceptar que después que se comprobó un desfalco a la nación por más 21 mil millones de dólares (Según el gobierno), me vengan a decir: «Vamos a seguir resistiendo», cuando en nuestro estado Sucre vemos que el manejo de la cosa pública es a criterio del que adminitra la renta sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas.
Cuando vemos seudo-revolucionarios con vehículos que ni en esta vida y otra podemos adquirir nosotros como profesionales «honestos».
Señor Presidente y me disculpa «YA BASTA» usted es cómplice del saqueo de esta nación por omisión y son ya 9 años y por ningún lado se observa algún número positivo que presentar en su gestión a excepción de los nuevos ricos burgueses y en cantidades industriales.
Es un crimen de lesa humanidad y lesa patria acompañar a quienes hoy son iguales de responsables o peores a los que nos bloquearon porque la honorabilidad y la solidaridad debió estar a flor de piel, pero lamentablemente en la administración pública nada funciona.
No quiero hablar del sistema educativo por que quienes damos clases en esta honorable universidad sabemos la situación que vive cada uno, pero sin embargo se mantienen.
Culmino con este mensaje:
No existe acto más revolucionario en Venezuela que salir a defender lo que tanto sudor, lágrimas y hasta sangre nos costó, que son nuestras reinvindicaciones laborales.
Como educadores, padres de familia y venezolanos, debemos recuperar nuestro país por el futuro de nuestra generación y que en los cortos años que están por venir no nos llamen cobardes.
Lcdo. Juan Carlos Briceño.
WhatsApp 04265832550
Correo: pailooriente@gmail.com
Facebook: Juan Carlos Briceño.
Instagram: @juancarlosbriceno7