El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recordó que durante el intento de invasión perpetrado por Estados Unidos (EEUU), en la denominada Operación Gedeón, los mercenarios fueron sorprendidos por el pueblo, y aseveró que a la derecha no sólo le llegará la justicia, sino que será ejemplar.
Cabello, manifestó desde el estado La Guaira, en el acto de conmemoración de la derrota de estas acciones estadounidenses que «aquellos que esperaban sorprender fueron sorprendidos, pero las intenciones de ellos no eran de venir aquí a echarnos el bautismo, venían a asesinar a su propio Pueblo, son unos mercenarios, incluidos mercenarios norteamericanos».
Además, comparó el intento de invasión con las manifestaciones de unión cívico-militar de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002 y aseguró que el 3 de mayo de 2020 «fue una operación donde se consolida la unión cívico-militar-policial, todos nos sentimos en la obligación, comandos de la Armada, comandos del Ejército, de las distintas policías y cuerpos policiales, unidos buscando los mercenarios, junto a nuestro pueblo, por supuesto».
Del mismo modo, precisó que el pasado 3 de mayo de 2020 la derecha y el imperio recibieron la lección que tenían que recibir, al tiempo que cuestionó la incapacidad de la dirigencia opositora para asumir su responsabilidad en los hechos contra el pueblo y el Gobierno.
En ese sentido, indicó que «creen ellos que aquí no va a haber justicia; no sólo es que va a haber justicia, sino que será una justicia ejemplar, una justicia que llegará a donde tenga que llegar».
Asimismo, Cabello aprovechó para destacar que la venta de CITGO fue acompañada por la reciente visita del exdiputado Juan Guaidó a Estados Unidos; al tiempo que destacó que los seguidores de la oposición «por principios» no deberían seguir apoyando a una grupo de personas que no asumen responsabilidades.
El también diputado de la Asamblea Nacional, resaltó que para «los revolucionarios y las revolucionarias estos días son para crecer en el espíritu y saber que nos estamos enfrentando a un enemigo que no descansa», dijo.