El Papa Francisco señaló este domingo que el Vaticano está participando en una misión de paz para tratar de poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania, declinando a dar más detalles.
«Ahora hay una misión en curso, pero todavía no es público. Cuando sea público, lo revelaré», aseguró el sumo pontífice. Añadió que el objetivo es poner fin al conflicto.
«Creo que la paz siempre se hace abriendo canales. Nunca se puede lograr la paz cerrándolos. (…) No es fácil», afirmó el papa, agregando que abordó la situación sobre Ucrania con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el representante de la Iglesia ortodoxa rusa en Budapest, Metropolita Hilarión. «En estos encuentros hablamos no solo de Caperucita Roja. Hablamos de todas estas cosas. Todos están interesados en el camino hacia la paz», concluyó.
Además, destacó que abordó la cuestión de «la repatriación» de los niños ucranianos evacuados a Rusia con el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal. «La Santa Sede está dispuesta a hacerlo porque es justo, es una cosa justa y hay que ayudar, para que esto no sea un ‘casus belli’, sino un caso humano», argumentó.