El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, acusó a Estados Unidos «de privar a su país del derecho al desarrollo y de socavar el orden económico y comercial internacional con sus prácticas de presión económica y represión transnacional».
El representante chino aseguró que las intenciones de EEUU son de «privar a su país del derecho al desarrollo, de salvaguardar su propio interés hegemónico y eso es una clara presión económica y un acoso científico y tecnológico que viola gravemente los principios de la economía de mercado y la competencia leal, socava gravemente el orden económico y comercial, internacional, perturba gravemente la estabilidad de la cadena de suministro industrial, mundial y perjudica los intereses del mundo en su conjunto».
También enfatizó que «China seguirá de cerca los acontecimientos pertinentes y salvaguardará resueltamente sus propios derechos e intereses».
«Estados Unidos siempre ha abusado de la jurisdicción extraterritorial y de la jurisdicción de largo alcance para interferir en los asuntos internos de otros países; lo que ha hecho EEUU es una verdadera represión transnacional», dijo Wenbin.
«La parte estadounidense debería reflexionar sobre sí misma y detener y corregir inmediatamente su comportamiento erróneo», dijo.