El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este jueves la movilización que, en una expresión de la unión cívico-militar, conmemora el 14° aniversario de la Milicia Bolivariana y el regreso de Hugo Chávez al poder tras el golpe de Estado en 2002.
El jefe de Estado instó al país a «desenmascarar a los corruptos, bandidos y golpistas donde se presenten, donde estén». «¿Dónde está la oposición, golpista, rastrera, después de estos 20 años (…) Están secos, todos los que se meten con la revolución bolivariana se secan», expresó.
«Pretenden lavarse la cara (opositores), disfrazarse de demócratas para presentarse y que en las elecciones presidenciales próximas, no sabemos si serán este año o el próximo», subrayó el Mandatario, quien no descarta adelanto de elecciones con estas declaraciones.
Tras su comentario, bromeó: «Les pido que guarden este secreto, Diosdado (Cabello) guarda este secreto, que borren esto que acabo de decir de esta grabación», sostuvo.
Maduro pidió a la militancia ir a un nuevo 13 de abril «moral y ético contra la corrupción, contra la burocracia, contra las mafias y contra los grupos que traicionan a Venezuela».
«Tiene que haber justicia y mano dura, caiga quien caiga, contra todas las mafias de la corruptela. No va a haber complicidad ¡Se lo juro al pueblo de Venezuela!», expresó ante la multitud.
«No aceptamos amenazas del gobierno de EE.UU., aquí estamos de pie con esfuerzo propio y seguiremos avanzando con esfuerzo propio», agregó Maduro.
La marcha denominada “¡Abril, del glorioso insurgir cívico-militar”, contó con dos puntos de salida: la sede de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) en la avenida Libertador y plaza Sucre en Catia. Finalizó en el Palacio de Miraflores.
«Hoy estamos celebrando los 21 años de la gran victoria de la Revolución, donde el pueblo en las calles por millones, en unión con las fuerzas militares de la Patria, salió a hacerle frente al golpe de Estado que pretendía ejecutarse en Venezuela», rememoró el jefe de Estado.
«La oligarquía al servicio de sus propios y mezquinos intereses comenzó a conspirar desde el primer día: campañas de odio, campañas de destabilización interna, campañas de manipulación. Ellos sembraban miedo y violencia», dijo en su discurso frente a la militancia que marchó.