La querida cantante mexicana y famosa por el exitoso tema “Rata de dos patas”, Paquita la del Barrio le dijo adiós a los escenarios entre mariachi, aplausos y ovaciones, desde la Feria de Texcoco, en lo que sería su último palenque.
“Mi agradecimiento eterno a todo mi público que nos acompañó. Gracias por tanto cariño”, escribió Paquita en una publicación en su cuenta de Instagram.
Se pudo conocer que la famosa cantante se desprendió de la música ante todos los problemas de salud que la han aquejado en los últimos meses.
Despecho y traición
La artista deja en su legado letras de mariachi, boleros, rancheras y baladas llenas de despecho, orgullo, traición y aventuras que tienen como principal antagónico a los hombres
“Invítame a pecar”, “Me saludas a la tuya”, “Taco placero”, “Tres veces te engañé”, “Rata de dos patas”, “Libro abierto”, “Cheque en blanco” y “Se me olvidó otra vez ” fueron algunos de los tantos temas que sonaron en Texcoco.
Sin duda alguna se tratara de una despedida icónica. Paquita dijo este fue el lugar que le dio su primera oportunidad en los palenques. Así que fue un debut y su retiro en su larga y exitosa carrera artística.
En la celebración por su despedida le llevaron una torta para festejar su cumpleaños número 76 y por tener una despedida tal como ella la merecía: en medio de una fiesta, con felicidad, muy alejada de la tristeza que podría resultar para ella, una cantante legendaria , dejar los escenarios durante un largo tiempo.
Francisca Viveros Barradas, más conocida como su nombre artístico Paquita la del Barrio, llegó a la ciudad de México en el año 1979 para probar suerte como cantante, uno de sus sueños. Al lado de su hermana, Viola, formó un dueto que era conocido como “Las Golondrinas”. Se presentaban en bares, restaurantes y otros recintos locales.