Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la noche de este jueves un ataque contra la Franja de Gaza, según informaron los militares. El ataque se lleva a cabo después de que esta jornada varios cohetes fueran disparados desde el sur del Líbano hacia el territorio israelí.
De acuerdo con las declaraciones de las FDI, aviones de combate atacaron dos túneles subterráneos desde las ciudades Beit Hanun y Jan Yunis. Al mismo tiempo, señalaron que «los dos túneles no cruzaban al territorio israelí y no suponían una amenaza para los residentes de Israel». Además, fueron atacados dos centros de producción de armas utilizadas por el movimiento palestino Hamás.
Por su parte, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, ala militar de Hamás, informó que sus sistemas de defensa antiaérea estaban repeliendo ataques de aviones israelíes. Además, se reporta que miembros de Hamás están lanzando cohetes antiaéreos.
Los bombardeos israelíes se producen en medio de una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad convocada por el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu. Al inicio de la reunión, declaró que Tel Aviv «devolverá el golpe a sus enemigos, y pagarán el precio por cualquier agresión».
Anteriormente, este jueves, fueron disparados varios cohetes desde el sur del Líbano hacia Israel. Según funcionarios, 34 cohetes fueron disparados hacia la frontera, cinco de los cuales impactaron dentro de Israel y el resto fue interceptado por la Cúpula de Hierro. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Al mismo tiempo, según reportes, en respuesta, Israel lanzó un ataque hacia el territorio libanés, aunque las FDI rechazan dichas informaciones