Alrededor de 25 mil personas esperan que al terminal terrestre, arriben a Puerto La Cruz, en estos días de Semana Santa.
Este martes se observó el recinto sin mayor movimiento, estimándose que este miércoles y jueves la afluencia de visitantes aumente.
El administrador general, Johan Hernández, explicó que el lunes se movilizaron más de 2 mil personas, y se utilizaron 22 unidades autobusetas y 38 vehículos de cinco puestos. Hubo 22 buses para Santa Fe y 30 jeeps que subieron a los Altos de Sucre. El traslado fue de 2.500 usuarios.
Hernández refirió que el 50% de esa flota se dirigieron a Santa Fe y a las playas ubicadas a lo largo de esa área.
En cuanto a los visitantes que han llegado, indicó que provienen de Valencia, Maracay San Cristóbal y San Antonio, ambas del estado Táchira, así como la población de Santa Elena de Guairén.
Está contabilización de la movilización por motivo de la Semana Mayor, se inició este lunes y en este operativo están actuando funcionarios de la Lopna, CICP, Guardia Nacional, Policía Nacional y Municipal,Cuadrante de paz, INTT, Misión Nevada, Seguridad Ciudadana y otros entes, con el fin de mantener la seguridad y el orden.
El terminal fue visitado por el defensor del Pueblo, Rafael Vegas y de acuerdo a Hernández, la instalación no abrirá el viernes y reanudará su jornada, para el retorno de los visitantes. Mencionó que los precios se han mantenido sin aumento y actualmente se procede a realizar labores de rehabilitación del terminal, las cuales continuarán después de los días santos.
Hernández estuvo acompañado por Carlos León, administrador operativo.