El viceministro y presidente de Yutong Venezuela, Héctor Rojas, informó que este lunes comenzó el despliegue simultáneo de supervisión en los 88 terminales a nivel nacional, como parte del operativo desplegado por el asueto de Semana Santa 2023
La información la dio a conocer mediante la red social Twitter del Ministerio para el Transporte, en la que indicó que la supervisión en los diferentes terminales del país se lleva a cabo bajo los lineamientos del ministro Ramón Velásquez Araguayán.
Comunicó que estarán activas las Oficinas de Atención al Usuario, con el objetivo de recibir las denuncias correspondientes.
“El Viceministro @hectorer2 indicó que atendiendo a los lineamientos del Min. @rvaraguayan inició el despliegue simultáneo de supervisión en los 88 terminales a nivel nacional, y señaló que los usuarios podrán denunciar las irregularidades en las Oficina de Atención al Usuario”, publicó el Ministerio para el Transporte en Twitter.
“Desde este momento se efectúa el dispositivo de supervisión en los 88 terminales que se encuentran en todo el territorio nacional”, señaló el Viceministro a través de un video publicado en Twitter.
Reiteró que en todas las terminales de Venezuela estarán instaladas las Oficinas de Atención al Usuario para que tengan donde denunciar las irregularidades.
Movilización: estimaciones
Remarcó que se estima “la movilización de más de 300.000 usuarios en el Terminal de la Bandera, y más de nueve millones de personas en los diferentes terminales aéreos, terrestres y acuáticos, en comparación con el año pasado”.
La inspección contó con la presencia del viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, y el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Enrique Quintana, quienes verificaron el despliegue de unidades en el Terminal de la Bandera, en Caracas, como parte del plan Semana Santa Segura 2023, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios, refirió en Twitter el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
Despliegue de más de 141.000 funcionarios
Más de 141.000 funcionarios estarán desplegados en todo el territorio nacional con el Plan Semana Santa Segura 2023 para llevar tranquilidad, bienestar, paz, amor y atención al pueblo venezolano, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, durante el acto de despliegue.
Durante el despliegue de los funcionarios, el pasado jueves, el ministro Ceballos recalcó que el dispositivo contará con 469 Cuadrantes de Paz activos, 3.231 vehículos, 6.508 motocicletas, “y les estamos dando 200 motos adicionales para su trabajo”, refirió.
Asimismo, estarán a disposición 208 embarcaciones, 10 aeronaves, 3.337 puntos de control, así como 150 alcoholímetros en todo el territorio nacional, “para garantizar el no consumo de bebidas alcohólicas”, dijo.