Por Cristian Silva Potellá.
A Los 13 años Alexis Maestre Bencomo tuvo un sueño recibiendo el llamado de Dios de rescatar y salvar almas para el cielo.
«El Cielo» es el lugar sacrosanto donde reside la esencia omnisciente divina de Dios y no se gana por poseer dinero, títulos, poder político o militar; sino, solo los corazones humildes, arrepentidos; llenos con la fuerza irresistible del amor, son los afortunados de tan alto y super eterno honor universal.
Pero el joven Alexis en su adolescente edad no podía entender tan profundo misterio.
En un evento ‘circunstancial’ cuando asistió a una campaña evangelística liderizada por el Pastor Jaime Puertas, entendió que aquel hombre vestido de blanco era la señal del inicio de su ministerio.
E inmediatamente recibió a Jesucristo como su único salvador, incorporándose plenamente al apostolado de traer almas a los piés del Maestro de Galilea.
Así nació la Obra de Salvación Alfa y Omega en el sector denominado «El Chaco» en la ciudad de Cumaná, estado Sucre hace 34 años.
Un lugar donde no se han perdido los principios protocolares eternos de la Iglesia Antigua de Jesucristo.
«Si no perdonas no puedes ser perdonado…Sin la santidad nadie gozará de la gloria de Dios…No debes tener raíces de amargura que contaminen tu corazón».
El Pastor Alexis Maestre Bencomo cumplía 60 años de edad aquel 19 de marzo cuando accedió gentilmente a esta entrevista; y manifestaba que la Obra Alfa y Omega posee otros lugares de adoración en la Urbanización Brasil, La Voluntad y La Bendición de Dios en Cumaná; también en la península de Araya, Corozal, -comunidad cercana a Casanay-; igualmente en Barrancas del Orinoco y la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
En todos, los días de servicios son miércoles y sábados de 6.30 – 8 PM, mientras los domingos se celebran de 9.30 AM – 12 M.
Alexis Maestre Bencomo, aquel adolescente que decidió dedicar su vida al servicio de Dios, en su prédica dominical anunciaba que «la vida es como una flor»: brota linda para luego desaparecer.
«De allí la necesidad de buscar la presencia de Dios con constancia, perseverancia y paciencia».
(Un aporte de Cristian Antonio Silva Potellá, difundiendo y exaltando valores espirituales cristianos con el objetivo de crear cambios positivos en la humanidad)…
COMPÁRTELO.