En el mundo de la belleza, dos temas que se mencionan con frecuencia son el cuidado de la piel y las técnicas de maquillaje. Aunque hay personas que no lo creen, tanto el cuidado de la piel como el maquillaje que se debe usar cambia dependiendo del tipo de piel y la fisionomía de la persona. Al respecto, Yanna Regnard, experta en belleza, comparte sus conocimientos en el tema.
Yanna Regnard –venezolana por nacimiento y de raíces francesas– vive actualmente en Estados Unidos donde además de tener su propio spa médico y línea de productos para la piel, es conocida como una creadora de contenido de belleza que ha sido invitada especial en desfiles de marcas reconocidas como Louis Vuitton.
Regnard también es enfermera y cosmetóloga, por lo que tiene bases para decir mucho acerca del cuidado de la piel y las técnicas de maquillaje. Acerca del primer punto, la experta en belleza indica que se debe hidratar el rostro antes del maquillaje, ya que esto ayudará a que la superficie de la piel esté fresca y lisa para aplicar el maquillaje. “Lava tu cara con un limpiador que no contenga agentes agresivos ni fragancias, alcohol o parabenos. Luego de enjuagar con agua tibia, lo siguiente es exfoliar la piel para que se remuevan las células muertas y quede una superficie más fresca y suave al aplicar el maquillaje. Continúa con un tónico e hidratación de la piel antes de aplicar la base del maquillaje”, explica Regnard.
De acuerdo con la creadora de contenido y experta en belleza, es vital el uso del bloqueador solar no solo en el rostro, sino en todas las áreas en las que la piel esté expuesta a los rayos UV del sol. “Usar bloqueador solar ayuda a que mantengas el color natural de tu piel”, comenta Regnard. “Después del uso prolongado de este producto la piel que había sido afectada por el sol empieza a recuperar su color natural».
De igual forma expresa que para ver un cambio en el cuidado de la piel hay que ser constantes, pues no hará ninguna diferencia si se compra un producto y no se usa adecuadamente. Por lo general, estas cremas, exfoliantes o tónicos requieren de un uso prolongado para que genere algún cambio. En cuanto al maquillaje, Yanna Regnard explica que las personas que tienen cara redonda no deberían aplicar las mismas técnicas que una persona con una cara más perfilada.
“Lo ideal es buscar la armonía de las proporciones de tu rostro, así que cuando hablamos de caras redondas hay que lograr que los vértices del rostro tengan la mima distancia visual. Lograrás hacerlo aplicando luces y sombras en las zonas correctas. Por ejemplo, contorno para dar profundidad en los pómulos, nariz (si necesita perfilarse), mandíbula y entre la barbilla y el cuello”, comenta Regnard.
Por su parte, explica que las mujeres con párpado caído también deben maquillarse de otra forma. “El famoso Cut Crease es una técnica que va a agrandar tu mirada y levantará el párpado caído. Esta técnica implica que separes la parte superior del párpado trazando ese pliegue para que el párpado se vea más grande. Vas a necesitar sombras oscuras o mates para delinear y difuminar, luego tonalidades más claras en la parte superior y finalmente colores café medianas u oscuros donde termina la línea de la ceja”, explica Regnard.
A la fecha, Yanna Regnard tiene planes para que su emprendimiento siga creciendo y sea reconocido por las personas que les encanta mostrarse amor a través de los tratamientos faciales y cuidado de la piel. “Todos nuestros nuevos tratamientos y tecnologías se someten a un extenso proceso de prueba interno antes de que se conviertan en parte del programa de tratamiento del cliente. Así como hay tratamientos de vanguardia, también contamos con productos cosmecéuticos que ayudan a la piel desde el interior,” explicó Regnard sobre los servicios en su spa médico Acqua Medspa.
Asimismo, Yanna Regnard creó una línea de productos para la piel que en opinión de la emprendedora, se trata de liberar todo el potencial de tu piel a través de ingredientes activos y sin fragancias sintéticas.