Venezuela venció 6-4 a los Mets de New York en su segundo amistoso, terminando invicta en sus partidos de preparación previo a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol.
Al primer pitcheo del juego, Altuve hizo swing de gradas y abrió la pizarra. Venezuela terminó ese primer inning arriba 3-0, gracias también a un sencillo de Luis Rengifo. El “Astroboy” repitió la dosis en el episodio siguiente y añadió una más a la cuenta criolla.
En el tercer inning, los de Omar López ampliaron su ventaja a 5-0, aprovechando el descontrol del pitcheo rival que otorgó hasta tres boletos.
De ahí en más, el pitcheo neoyorquino pudo contener a la ofensiva venezolana, al menos hasta el noveno inning cuando Robinson Chirinos la sacó por el jardín izquierdo.
A diferencia del amistoso del miércoles, ante los Astros, este encuentro estuvo marcado por la buena defensa y el pitcheo.
El abridor Emmanuel DeJesús cumplió con 2.0 innings en blanco, en los que no recibió hits, no otorgó boletos y recetó un ponche para irse con la efectividad inmaculada 0.00.
El experimentado Jhoulys Chacín, lo emuló con otras dos entradas en blanco. Y Anthony Vizcaya retiró el quinto episodio, permitiendo una sola carrera aun cuando recibió dos hits y otorgó dos boletos.
Alexis Rivero fue realmente el único que se complicó y los Mets aprovecharon para hacerle tres carreras en la sexta entrada y así poner el juego 5-4.
No obstante, José Ruíz salió al rescate y frenó la reacción de los metropolitanos. Ruíz (1.0), Erick Leal (1.0) y Andrés Machado (1.1) se combinaron para pintar de blanco a New York en los últimos tres episodios.
Enmanuel DeJesús se acreditó la victoria y Machado el rescate.
Oficialmente, Venezuela está lista para su debut el sábado, a las 8:00 de la noche, ante República Dominicana.