La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, declaró este martes, durante un encuentro con las estructuras de los centros de desarrollo de la calidad educativa en el estado La Guaira, que los motores productivos son la clave de la prosperidad en el país y resaltó que son clave para ayudar a Venezuela en la superación de las sanciones por parte de los Estados Unidos.
Subrayó que debe darse a conocer las potencialidades y las capacidades productivas en cada territorio y hacer de esos motores productivos una pedagogía productiva. “El conocimiento de la realidad que debe tener los maestros y maestras para mostrar el camino debido a nuestros niños y niñas (…) La cartografía educativa sea nuestra brújula y que sea la comunidad educativa organizada quien marque las pautas hacia donde debe ir el Gobierno nacional”.
También aseguró que “el Presidente no la ha tenido fácil, el pueblo venezolano no la ha tenido fácil… pero él (presidente Maduro) tiene la certeza, la alegría y la confianza de la victoria porque sabe lo que están haciendo ustedes y sabe los que son capaces en el magisterio, en las fabricas, nuestro pueblo en general”.
“La nueva época está marcada en la construcción del mundo post capitalista y ojala ese mundo sea bolivariano como lo es la Revolución Bolivariana (…) El ser humano en el centro, de la felicidad, el amor, la justicia, la inclusión, la equidad y la igualdad”, concluyó Rodríguez.