El presidente Nicolás Maduro, condenó este jueves los dos tiroteos del pasado sábado en dos comercios en Maracaibo, estado Zulia, que calificó de «ataque terrorista«, cuyo responsable ya «está totalmente identificado» y será «capturado más temprano que tarde».
«Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, contra un grupo (…) de personas que estaban en un abasto allí, comerciando, comprando sus cosas, pero ya capturados están parte de los cómplices y está profundamente identificado el bandido , el criminal que atacó a la población, y va a ser capturado más temprano que tarde», expresó en un acto transmitido por el canal VTV.
Según autoridades locales, el pasado sábado «sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra», en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo, lo que dejó un muerto y siete heridos.
Tras el ataque, prosiguió el jefe de Estado, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) actuaron «inmediatamente» y capturaron «a tres de los cómplices».
“Ya (los funcionarios del Cicpc) están avanzando en la captura de otros, y avanzaremos y capturaremos, juzgaremos y se castigará, de acuerdo a la ley, al criminal asesino que se prestó para ese ataque”, reiteró.
El mandatario llamó a hacer de Venezuela «un país libre de bandas criminales, libre total de violencia», para construir una nación «de estabilidad, de seguridad, de armonía, de paz social».