La coherencia es la «cualidad de la persona que actúa en consecuencia con sus ideas o con los que expresa». Es decir «cuando su actitud es consecuente con su postura mental. Se observa correspondencia entre su forma de pensar, sentir, decir y actuar».
UN 4 DE FEBRERO DEL 92 (Golpe de Estado)
«Expreso categórico repudio al hecho de fuerza que pretende quebrantar la Constitución, las Leyes y la vocación democrática del pueblo venezolano….queremos que nuestros problemas se resuelvan cívicamente, democráticamente»
UN 27 DE NOVIEMBRE DEL 92 (Golpe de Estado)
«Dentro de la democracia con respeto a la Constitución, con respeto a las leyes…estos hechos hacen mucho daño, retrasan el desarrollo económico, retrasan el progreso social, político, institucional y aún el progreso moral, los cambios deben darse civilizadamente».
UN DÍA CUALQUIERA DEL 2020
«Vamos a cambiarlos pero no por la fuerza de los fusiles o de los cañones, vamos a cambiarlos con los votos del pueblo. Es el pueblo venezolano quien puede salvar al pueblo venezolano».
Todas las anteriores palabras fueron pronunciadas en distintos días, meses y años por Eduardo Fernández. En todas se observa coherencia y en todas tiene razón. Aquellos acontecimientos nos han hecho mucho daño, estamos cada vez más atrasados desde el punto de vista económico, hoy nos comparan con Haití y Zimbabwe. También socialmente, políticamente y moralmente el atraso es evidente.
Eduardo Fernández no solamente tuvo razón para defender la democracia y defender a Pérez aún con las diferencias de criterios entre ambos. Eduardo Fernández desde hace muchos años tiene un Programa de Gobierno el cual es actualizado continuamente, el mismo abarca cada uno de los Estados e incluso Municipios y Parroquias pues el IFEDEC (Centro Internacional de Formación y de Políticas Públicas Arístides Calvani. Eduardo es su Presidente) se ha encargado de ello. Además, es un demócrata a carta cabal y capaz no solo de GANAR, sino de COBRAR y fundamentalmente GOBERNAR.
Soy y seré siempre un Social Demócrata convencido sin haber dado un paso fuera de mi organización AD desde 1966, pero circunstancias actuales me han obligado a apartarme de la actividad interna por razones personales. Hoy estoy ganado a que Eduardo Fernández pueda ser el candidato de consenso y lleve a cabo un gobierno de transición.
No se trata de ser de un partido político, no se trata de buscar al líder carismático, no se trata de nuevas caras, se trata de buscar al más adecuado ante la coyuntura que estamos atravesando. A mi juicio, respetando otros criterios, Eduardo Fernández es el adecuado para iniciar un gobierno de transición.
Un Social Demócrata apoyando a un Social Cristiano, POR VENEZUELA BIEN VALE LA PENA.
! Para reflexionar !
Eloy Gil