El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa especial Con el Mazo Dando, con motivo de la celebración del 9° Aniversario, aseguró que las elecciones primarias de la derecha pertenecen a un “pequeño, pequeñísimo sector de la posición”.
En ese sentido, Cabello, quien estuvo acompañado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que este sector de la oposición descartó la participación en las primarias de los sectores políticos con más presencia: “Ellos (la oposición) decidieron dejar por fuera a un grupo, que es el que tiene los votos; porque el que tiene los votos es el que tiene gobernador, el que tiene alcalde, el que tiene diputados y ellos decidieron dejarlos a un lado”, sostuvo.
Destacó que entre los personajes de la política venezolana que quedaron fuera están: Eduardo Fernández, Rafael Simón Jiménez e Hiram Gaviria, que han asomado su interés en participar del conteo.
Mientras tanto, el jefe de Estado precisó que el sector de la oposición que habla de las elecciones primarias son “un grupo recalcitrante vinculado directamente a los intereses del imperialismo norteamericano, vinculado directamente a los intereses de los gringos. Gente que hace solo lo que los gringos mandan”.