El presidente Nicolás Maduro, honró la labor de la clase obrera organizada en los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) por la recuperación económica del país y más específicamente en el área petroquímica.
«Con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) hemos demostrado lo que se puede lograr cuando unimos nuestras capacidades organizativas y productivas por un solo objetivo: la recuperación de nuestra economía. ¡Orgulloso de la clase obrera venezolana!», destacó el jefe de Estado en el Twitter.
A su mensaje anexó un audiovisual que recoge declaraciones de Pebels Parra, ingeniero petroquímico, trabajadora del complejo petroquímico Ana María Campos, de la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), en el estado Zulia.
Parra subraya: «Por medio de los CPT hemos asumido la responsabilidad del renacimiento de nuestra petroquímica», y explica que «a través de las salas de batalla organizamos a nuestros trabajadores para levantar los planes de acción por medio de los centros de estudio de reflexión para la acción para poder identificar los nudos críticos que puedan afectar las operaciones de nuestro complejo petroquímico».
«Nos hemos organizado de tal manera que hemos levantado la producción del complejo Ana María Campos. Sigamos apostando por nuestro país porque Venezuela lo tiene todo», agregó.
El mandatario nacional ha reiterado en varias ocasiones que los CPT se han enfocado en las 3R -Resistencia, Renacimiento, Revolucionar-, dentro del impulso de la renovación y renacimiento con nuevos métodos productivos y operacionales favor del avance económico de la nación.