El Ministerio Público (MP) informó que dos hombre y dos mujeres fueron detenido por trata de adolescentes de 13 y 14 años con fines sexuales.
De acuerdo a la nota de prensa de la Fiscalía, las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 22 de enero ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Aragua (centro) y fueron secuestradas para ser prostituidas.
Tres de los detenidos fueron imputados por el delito de «trata de personas en la modalidad de traslado y captación con fines de prostitución», mientras que a la otra persona «por el mismo tipo penal, pero en la modalidad de acogida».
El MP también señaló que las cuatro personas fueron acusadas de suministrar «sustancias nocivas» y por el «uso de adolescentes para delinquir», adicionalmente, a los dos hombres «se les imputó el delito de violencia sexual».
El año pasado, el gobierno nacional creó la oficina de Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, ya que las cifras de secuestros han aumentado significativamente.