Oscar D’León recibió un reconocimiento especial por parte de la directiva de la Confederación del Caribe, en la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño.
Durante la gala de la fama, el salsero expresó: “Contentísimo y muy agradecido, porque me gustó siempre el béisbol. Nunca pude entrar en el, pero la vida es así. La vida te da y te quita”.
“Me hubiera gustado estar al lado de Robert Pérez, de ese primera base jonronero (Luis Raven), el cátcher Ramón Hernández y el general Antero Núñez en ese merecido honor que reciben por sus aportes a este gran deporte”.
Destacó que siempre estuvo comprometido con el béisbol, inclusive vivió momentos muy agradables, como el cantar en el estadio Monumental Simón Bolívar, por lo que manifestó estar orgullo de todos los venezolanos «espero que todos los ingenieros, diseñadores con este punto de partida, sigan adelante. Hay muchos comentarios positivos a nivel mundial, de lo que está pasando en nuestra pelota venezolana”.
En un emotivo discurso, finalizó diciendo que “vamos a ser mejores que todo el mundo (en esta Serie del Caribe), aunque el (Leones) Caracas va a dar angustia. Yo solo quiero agradecer a ustedes que han venido. Y dar las gracias por haber sido invitado. Todos los que estamos aquí somos inmortales y debemos hacer lo pertinente a que vivamos cada día en paz y amor”.