Al denunciar el modelo colonial que se pretende imponer desde la extrema derecha norteamericana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es un pueblo rebelde que ha sabido enfrentar las sanciones “con esfuerzo propio y trabajo”.
Desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas a propósito de la conmemoración del 24° aniversario de la Revolución Bolivariana, el Mandatario, asegura que ha sido “una verdadera guerra lo que han generado las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo, pero nuestro pueblo ha dado una gran lección de dignidad de valores, y no podrá ni podrá jamás con la Venezuela heroica, rebelde, mestiza y revolucionaria”.
Asimismo, evite los aviones que buscan confundir al pueblo venezolano con el fin de imponer modelos coloniales, a través de organizaciones internacionales que pretenden alterar las inversiones con países de América Latina y El Caribe.
“Yo llamo a los países soberanos ya los gobiernos soberanos de América Latina y El Caribe a denunciar el modelo colonial del imperialismo norteamericano y desde Venezuela le décimos no a los modelos coloniales, no lo aceptamos”, sentencia.
Por último, exaltó el carácter rebelde del pueblo bolivariano, al tiempo que llamó a los venezolanos y venezolanas “a defender la unión del movimiento popular, del movimiento bolivariano, del movimiento chavista”.
“Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, petroquímica sobre su economía y sobre nuestro país. Saldremos adelante con esfuerzo propio, con perseverancia, trabajo y unión nacional”, concluyó.