La procesión de la Divina Pastora será promovida por el gobierno nacional en la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) que este año se efectuará en Barquisimeto, estado Lara.
Alí Padrón, ministro de Turismo, indicó mediante una rueda de prensa que «el turismo religioso debe ser un elemento fundamental para avanzar en otros aspectos del turismo», dijo.
«Así que este año, que es la Feria Internacional del Turismo, pensamos llevar este gran espacio en la feligresía, para que el año que viene podamos presentar un récord a nivel mundial de lo que puede ser la procesión de La Divina Pastora», acotó.
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que gran cantidad de personas acudieron a la región para cumplir con la veneración: «Lara se desbordó de fe y devoción con más de 2 millones 800 mil feligreses», dijo.
Pereira agradeció al dispositivo de seguridad Divina Pastora 2023, así como el trabajo realizado de forma conjunta con la Iglesia para lograr que la advocación mariana llegara antes de las 4:00 de la tarde a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, como estaba previsto.