«El dinero robado por el autodenominado parlamento venezolano en el exterior duplica el presupuesto asignado para alcaldías y gobernaciones este 2023», denunció el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática Luis Eduardo Martínez.
Martínez reveló que “tienen 1.970 millones de dólares bajo su poder y control. Esa Asamblea Nacional ficticia atiende instrucciones de directivos falsos. Ese dinero equivale al doble del presupuesto de alcaldías y gobernaciones en 2023”.
Asimismo, el diputado opositor calificó de inaceptable el supuesto interinato y cuestionó las decisiones que se toman mediante la usurpación de poderes y apropiación de recursos.
Por estos actos de corrupción el Ministerio Público tiene abiertas 27 causas contra el autodenominado “gobierno interino”, que han llevado a prisión a más de cien responsables, con 63 condenados y está tras la captura de otros prófugos.
Respaldo institucional
En otro orden de ideas, el diputado Martínez, vicepresidente de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y Reconciliación Nacional, resaltó el trabajo que Jorge Rodríguez adelanta como presidente del parlamento venezolano y manifestó que su presencia realza el quehacer cotidiano del Poder Legislativo.
Al referirse al período legislativo que recién comienza, Luis Eduardo Martínez dijo que la bancada opositora y democrática se ocupará de respaldar las leyes que se enfoquen en los temas económicos y sociales, como la Ley de las Zonas Económicas Especiales, que calificó como positiva.
“En 2023 la prioridad es lo económico y social. También hay una serie de leyes que presentaremos como iniciativa parlamentaria en temas de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones. Una Ley de Emergencia Salarial es un tema de prioridad que debe ser atendido”, aseguró el diputado.