El dirigente nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa comparó al gobierno interino con una «piedra en el zapato» y dijo que por eso debían «quitarlo». Aseveró que después del 5 de enero, los aliados internacionales se pronunciarán sobre la reforma al «estatuto que rige la transición a la democracia».
Aseguró que todo lo que tuvo que ver con la reforma del estatuto se comunicó previamente a los países aliados, y que la eliminación del gobierno encargado deberá suceder para quitar un escollo.
“Siempre se nos ha dicho que habrá respeto a la decisión. Luego de la sesión del 5 se verán unas reacciones. En el proceso de apoyo de la comunidad, el gobierno interino era una piedra en el zapato porque generaba polémica . Algunos países no lo reconocían otros sí y para la construcción de esa alianza internacional era necesario quitarlo”, explicó.
Guanipa adelantó que la próxima semana se reiniciarán las reuniones entre delegados de la Plataforma Unitaria en el diálogo de México y países aliados. “La semana que viene comenzamos reuniones de trabajo con países aliados para fortalecer el diálogo en México. Habíamos hablado de reiniciar en diciembre y se están haciendo esfuerzos para arrancar ahorita en enero. Noruega y los países acompañantes han estado muy activos buscando que el proceso se reanude cuanto antes ”, afirmó.Las declaraciones fueron dadas durante una reunión virtual con medios de prensa nacional e internacional.