El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, se refirió este viernes sobre la detención del diplomático Alex Saab al subrayar que a más de dos años y medio, el tribunal estadounidense que lleva el caso no ha podido demostrar un solo delitoen su contra.
Rodríguez cuestionó enérgicamente el hecho de que en el proceso que se le sigue «han llegado a la barbaridad de llevar como testigos en su contra a quienes lo torturaron en Cabo Verde».
Estas declaraciones las realizó en una concentración en solidaridad con Saab, la cual se efectuó en los alrededores del Palacio Legislativo, ubicado en el Capitolio, Caracas, y contó con la participación de parte de los parlamentarios.
«Queridos hombres y mujeres de la Patria venezolana, Alex tiene dos años y medio secuestrado injustamente por su intervención por la protección social del pueblo», comentó.
Esta movilización se lleva a cabo a 917 días de la detención de Saab y a pocos días de que escuchen los argumentos finales sobre el caso, en el juzgado federal de Wilke Ferguson de Miami.